miércoles, 14 de abril de 2010

Sin mirar


Como un trabuco cuando es dejado por su bandolero,
como un pueblo es dejado tras un bombardeo,
como una vela sin desplegarse en un velero,
me veo mirando con rabia al cielo,así me veo,
como una árbol en invierno me siento cuando no estas,
como una lluvia sin agua me quedo cunado te vas,
como un fuego sin llamas ni nada que quemar
me veo vacío por dentro si no te puedo mirar.
Como un perro sin tener a nadie a quien ladrar,
como un niño sin amigos con los que jugar,
como un pájaro sin alas que abrir,
como una marea sin playa que cubrir,
como un vividor al que nada le queda por vivir,
como una frontera sin nadie que la quiera cruzar,
como una carcajada sin boca por la que reír,
como un mirón que disfruta sin mirar.
Como un piquete sin manifestación para protestar,
como un hipocondriaco sin nada por lo que enfermar,
como un cigarrillo sin que nadie lo quiera fumar,
como un nuevo día sin que el sol quiera despertar,
como un mal perdedor al que no le cueste perder,
como la lana sin que nadie la venga a trasquilar,
como un juego de agujas sin nada que tejer
yo me siento vacío por dentro si no te puedo mirar.
Como una tormenta sin rayo,truenos ni aguacero,
como un faro sin barcos a los que guiar,
como un calendario sin octubre ni cuesta de enero,
como los pescadores sin nada que pescar,
así de vacío por dentro me siento y me veo,
lo importante no es lo que acabo de contar,
pues hay pocas cosas de la vida en las que creo
y lo importante es que no me quede sin mirar...
sin mirar como en tu pelo se pierde el viento,
como las gotas de lluvia se eternizan a tus pies,
como la luna te acuna con dulce movimiento
y como caigo rodando por tu piel otra vez,
una vez y otra vez y las que hagan falta
que sin mirar esto me invade y ahoga la soledad,
que ilusión me das ¿como puede ser tanta?
que como un tonto me quedo si no te puedo mirar

No hay comentarios:

Publicar un comentario