lunes, 26 de abril de 2010

Poeta de contenedor


Soy un poeta de contenedor
de palabras ocultas en mi memoria,
poeta de cuchara y tenedor
vividor de mas de una historia.
Soy un poeta callejero
en mi mente mil tatuajes,
de tus sueños sonajero
de tu huida el carruaje.
Poeta de caminos polvorientos,
de la noche el aliento,
un contador de momentos
así es como me siento.
Un poeta del pasado
de un día convaleciente,
de corazón oxidado
pero de alma sonriente.
Un poeta del presente
de versos enamorados
que se cuela en tu mente
y a veces un pesado.
Un poeta del futuro
que al hambre da patadas
con puñados de pan duro
robados de mil miradas.
Poeta al fin y al cabo
una veces endemoniado
con rabia moviendo el rabo
otras,simplemente encantado.
Poeta con miedos,
con mucha vergüenza,
un poeta sin credos
ni demasiada paciencia.
Poeta al despertarme,
poeta al anochecer,
poeta al acostarme,
es lo que quiero ser.
Tal vez un día lo consiga,
por eso yo luchare,
no me entrara la fatiga
y algún día lo conseguiré

1 comentario:

  1. Ya lo conseguiste, Xurde...

    Tenés todos los condimentos indispensables (y algunos más, también) para ser un poeta con todas las de la ley...

    Son los condimentos que dan sabor a tu alma.

    Un beso y te felicito...
    Mariel

    ResponderEliminar