miércoles, 15 de septiembre de 2010

LA PALMERA DEL DESIERTO

Un día me dio por recordar
una historia que me había fascinado,
la misma que quise protagonizar
y en la que hoy me he embarcado,
en el Sahara y en sus arenas
es en donde habita esta leyenda,
dicen que partieron por centenas
a una aventura que nadie recomienda,
pero a mi,que alguien me enseño
a no tener miedo del mañana
mi cobardía en la arena se enterró
y decidí hacer lo que me viniera en gana.
Y salí en busca del oasis encantado
para cobijarme en la palmera deseada
dándome igual terminar hechizado
por la palmera,que decían,nació embrujada.
Cuando ya tenia la curiosidad en mi
sin apenas un paso haber dado
envuelto por las dunas ya me vi
y por el calor verdaderamente axfisiado,
pero tarde era para dar marcha atrás,
inútil volver tras mis pasos en la arena,
no me quedaba otra,no me quedaba mas
que pensar que llegar merecería la pena.
No muchos cerca de si la tuvieron,
escasos fueron los que llegaron a su lado,
pocos los que de cerca la vieron,
yo confiaba en quedarme a su sombra clavado,
Camine con el sol dándome en la cara,
con el calor matándome en el intento
oí una voz que me decía "a ti ya nada te para
muestrame que eres mas fuerte que el viento"
y con esa voz que no se de donde salio
recobre fuerzas escuchando sus consejos,
mi cuerpo de nuevo entero revivió
pensando que ya no estaría muy lejos
y ante mi apareció la palmera del desierto,
no podía creerme que fuera de verdad,
me vi pellizcandome para ver si era cierto
comprobando si había llegado en realidad
por fin a aquella palmera deseada
de aquel oasis que decían encantado
donde se hallaba mi ansiada parada
donde quería quedarme a su lado clavado

3 comentarios: