jueves, 2 de diciembre de 2010

Al vacío del silencio

Trataron de silenciar mi voz
con el soplo del maldito olvido,
portando en sus manos la hoz
del poder a golpes conseguido,
quiseron poner palabras en mi boca
que nunca jamás yo pronuncié
y ahora es mi turno,ya me toca
responder a lo que un día callé,
sentenciado al pasaje del silencio
en donde me tuve que esconder
no hayareis en mi el aprecio
que un día os pude tener.
Apartado por resultar molesto,
amordazado para no hablar
arrojado a este inventado incesto
sin poder con mi hermano cohabitar,
que somos del mismo origen
y quizá eso es lo que te pueda doler
que fuí de tu tierra aborigen
y algún día airoso pueda vencer.
Ese día lanzaré los fuegos de artificio
que guardé un día para celebrar
junto al borde de mi precipicio
para que no los pudierais encontrar,
festejaré con alegría vuestra caida
sin temer lo que me pueda pasar
cuando la hipocresía sea vencida
por las voces que quisisteis silenciar,
apartándolas para que nada os molestase
cuando quisiteis imponer vuestro poder,
para que nadie diferente pensase
ni nada se pudiera interponer
y ahora vuestros cimientos tiemblan
vuestra farsa se os hace añicos,
los miedos en nosotros ya no pueblan
pues en valor siempre fuimos ricos


Mi incestuosa historia de una lengua que un día se quiso silenciar,ayer fue la mía,mañan puede ser la tuya,si no defendemos lo nuestro,nadie de fuera lo hará,desde estas líneas defiendo mi lengua,el bable asturiano



No hay comentarios:

Publicar un comentario