jueves, 20 de enero de 2011

Asturias,paraíso natural.....desastre laboral


Mañana a las 14 horas sonará por última vez la sirena de la fábrica,mañana comenzará una nueva época de incertidumbre,mañana aumentará la cola del paro y se apagará otro recuerdo de mi vida que durante mis 33 años siempre estuvo ahí,mañana para mi dejará de existir ese caramelo que tan feliz me hacía de niño cuando me lo regalaban,ese caramelo que les decía a mis amigos de Gijón,lleno de orgullo,que se hacía en mi pueblo.


Coincidirá con uno de los momentos que mas feliz me hace de la semana,el momento en que estaré compartiendo mesa y mantel en algún restaurante asturiano con buena gente,charlando,riéndonos y poniendo un ladrillo mas en esa construcción llamada amistad.

Después de eso cogeré mi coche para dirigirme de nuevo a mi refugio,pero no volverá a ser lo mismo,le faltará algo,seguramente al anochecer saldré al corredor como tantas otras noches,pero esa noche será menos iluminada aunque el cielo se plague de estrellas,faltarán unas luces que siempre han estado ahí presentes desde que tengo uso de razón y seguramente faltará algo de vida que se llevarán las aguas del río Piloña,que curiosidades del destino se convertirá en uno de los mas largos de España porque desembocará en Barcelona cargado de sueños robados,de litros de sudor y seguramente de muchas lágrimas.

Se llevan las esperanzas de un pueblo que se dejó la piel en ese caramelo y tan solo nos quedará el recuerdo y un monstruo metálico vacío en el que retumbarán las voces que lucharon contra el cierre,un monstruo que ayudará a hacer una zona fantasma,unas instalaciones vacías que acompañarán en pocos metros cuadrados a las hace ya años abandonadas instalaciones de la antigua fábrica del caramelo,cuyos restos reposan junto al esqueleto de la antigua piscifactoría y al edficio ya en estado ruinoso de las viejas instalaciones del edificio de la luz que una amiga mía que lo vió dijo que sería el lugar perfecto como escenario de una película de terror,sin saber que,ironías del destino,esa película sería real y se rodaría a escasos metros...

Lamentablemente no solo en mi pueblo ocurren cosas así,asturias es una tierra plagada de historias como esta y así nos va,hoy viendo las noticias me llenaba de orgullo como unos trabajadores de Barredos en el concejo de Langreo cortaban una línea ferroviaria,cortaban carreteras luchando y reivindicando su puesto de trabajo,ese debería ser el auténtico espíritu asturiano,seguro que nos iría mejor.

Asturias paraíso natural,si,pero asturias también es desastre laboral.

                                                             D.E.P. chupa-chups

3 comentarios:

  1. Mierda de noticia , no me gusta nada grrrrrrrrrrr y no escribo mas porque seria algo subido de tono y no quiero .

    ResponderEliminar
  2. Puedes decir lo que quieras Bego,noticias y hechos así merecen que nadie se calle,muahos años llevamos ya callados y cada día estamos peor

    ResponderEliminar
  3. Para quien no sepa de que va la noticia les dejo esto :
    Chupa Chups cierra su fábrica
    Los 63 empleados que quedaban en la planta de Villamayor pusieron ayer punto final a su trabajo en la fábrica de caramelos, que cierra después de 53 años de actividad




    España | Agencias/TerceraInformación | 22-01-2011 |

    La fábrica de Chupa Chups, en Villamayor, cerró definitivamente el viernes. Los responsables de la factoría piloñesa han decidido echar a los últimos 63 trabajadores una semana antes, debido a la caída de la producción. Por delante se lleva 120 puestos de trabajo fijos y otros tantos eventuales.

    La caída de la producción durante las últimas semanas ha sido el detonante para que los responsables de la factoría del caramelo con palo hayan decidido echar el cierre siete días antes de lo previsto.

    Ayer se puso fin a 53 años de historia de Chupa Chups en Asturias, la primera fábrica en producir el famoso caramelo con palo cierra sus puertas.

    De cara al futuro, el objetivo ahora es el de tratar de encontrar puestos de trabajo para los despedidos. «La empresa encargada de buscar una salida laboral ya está trabajando y solicitando el curriculum para comenzar con la búsqueda de nuevos empleos que permitan a los trabajadores seguir contando con un sustento», explicó Sánchez. Más difícil consideró el trabajador la posibilidad de que las instalaciones que ahora quedan vacías vuelvan a revivir gracias a nuevas inversiones empresariales puesto que «hay una situación de crisis y es difícil que aparezca un nuevo grupo inversor»

    “Ánimo, que vosotros lo valeis”, se oía decir, mientras que, con sus pertenencias en bolsas de plástico, los trabajadores abandonaban poco a poco las instalaciones para concentrarse en el exterior, donde el fuego de las llamas de la pequeña hoguera habría de poner algo de calor a una mañana gélida, atemperada también por el compañerismo que ha sido siempre la marca de la casa entre la plantilla.

    53 AÑOS DE ACTIVIDAD , VUELVO A DECIR MIERDA

    ResponderEliminar